Compare Listings

Pilar prioriza la eficiencia energética

La Subsecretaría de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar (CEPIP), presentaron en junio el Programa de Eficiencia Energética destinado a empresas.

Este es impulsado la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, en colaboración con el Departamento de Energía de la Unión Industrial Argentina.

El objetivo del programa es que las empresas puedan hacer un diagnóstico eficiente de su consumo de energía. A partir de este, poder evaluar la posibilidad de reducirlo, sus beneficios económicos y, por último, implementar cambios en sus procesos y ser más amigables con el medio ambiente.

En caso de requerir una inversión, las pymes y empresas tendrán la posibilidad de acceder a créditos blandos financiados por el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE).

Hasta ahora, el programa realizó una experiencia piloto (aún en etapa inicial) a nivel nacional, y ella se sumaron más de 130 empresas de diversos rubros.

Durante el evento, también se presentó el programa de “Gestión de Energía ISO 50001” destinado a grandes empresas que tengan previsto implementar esta norma cuyo objetivo es analizar la cantidad de energía consumida por unidad producida.

 

Fuente: Municipalidad del Pilar

img

admin

Publicaciones relacionadas:

Pampa Energía apuesta al Parque Industrial de Pilar

La empresa anunció una inversión de más de 100 millones de dólares en una nueva Central...

Continuar leyendo
Por admin

Unirse a la discusión